La Policía Nacional de República Dominicana confía en Avansi para la implantación de la firma electrónica en sus procesos

Desde Avansi estamos muy contentos de anunciar que la Policía Nacional de la República Dominicana ha confiando en nosotros para la implementación del uso de la firma digital, contribuyendo así a la transformación digital, la agilización de sus procesos y acercamiento de las Administraciones Electrónicas a los ciudadanos.

Avansi, es la primera Autoridad de Certificación de República Dominicana, de tal forma que garantiza la validez legal de todas las autenticaciones, firmas y rúbricas de los documentos emitidos por la Policía Nacional así como el envío y recepción de documentos en modo seguro.

Los beneficios de la implantación de la firma digital en una entidad como la Policía Nacional son muy numerosos, empezando por la reducción de los tiempos en los que se gestionan los procesos, reducción de costes y lo más importante, dar un mejor servicio a los ciudadanos. Se ha firmado un acuerdo de colaboración con dos años de vigencia, el cual está regulado por la Ley 126-02 sobre Comercio Electrónico, Documentos y Firma Digital.

Os mantendremos informados sobre la evolución de este proyecto.